viernes, 19 de octubre de 2012

DANIELA: SUPERACIÓN CONSTANTE
Daniela Uribe Soriano es una de las mejores jugadoras del vóley peruano y un ejemplo de superación para muchos aficionados.
Con tan solo 16 años debutó en el club del Deportivo Alianza Lima. Aun estaba  en el colegio y tenía muchas responsabilidades, pero para ella nunca existió impedimento que frustrara su carrera en el deporte. Daniela tuvo la oportunidad  de jugar en diferentes clubes porque gracias a su esfuerzo ella destacaba entre muchas deportistas.
A los 17 años sus sueños de jugar  en nombre del Perú se cumplieron, Daniela fue convocada a participar en la selección. Tuvo su primera participación junto con el Equipo Nacional Juvenil en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub – 20 que se jugó en nuestro país. A unos cuantos minutos de finalizar el encuentro, el punto de oro que anotó Daniela hizo explotar de felicidad  a todos los peruanos porque después de 18 años el Perú levantaría nuevamente la copa internacional, es por eso que Uribe fue premiada como la jugadora más valiosa y mejor atacante del 2011.
Dani, como la llaman cariñosamente en su familia, proviene de un hogar humilde, su madre fue el único sustento que tuvo desde que su padre fue apresado por transporte ilícito de drogas cuando ella tenía 9 años y su hermana Mirtha ha sido siempre su ejemplo a seguir.

24 comentarios:

  1. Como siempre lo digo, el deporte es una de las mejores maneras de poder liberarse. Esta chica es un claro ejemplo de que a través del deporte puedes lograr tus sueños y salir adelante. Esperamos que el estado le de el apoyo a ella y a las demás chicas de la federación para que puedan seguir representando al Perú.

    ResponderEliminar
  2. Motivación, esfuerzo y constancia es lo que se necesita para salir adelante, y Dani lo ha demostrado, es importante luchar por lo que uno anhela pues es un paso hacia la madurez.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es una demostración que cuando uno tiene un sueño, es necesario sacrificarse pero ten por seguro que al final tendrá recompensas....

    ResponderEliminar
  4. Para todo logro y esfuerzo existe su recompensa. solo es cuestión de saber aprovechar inteligentemente el momento en que debes desarrollar tus habilidades. Hoy en día la juventud esta sometida a conflictos y manipulaciones, por eso es importante saber escoger y diferenciar entre el bien y el mal. Muy bien por Daniela que siga esforzando y luchando por sus metas.

    ResponderEliminar
  5. Daniela es un caso que demuestra que apesar de las faltas de oportunidades, y apesar de los obstaculos que puedan surgir en el camino al éxito se pueden superar; pues a su corta edad a demostrado ser una de las mejores voleibolistas que el Perú tiene.

    ResponderEliminar
  6. Daniela Uribe desde muy pequeña se ha desenvuelto en el deporte, además es claro que ha tenido como ejemplo a su hermana. Las federaciones deberían prestar más atención al voley y a otros deportes. En nuestro país hay gran cantidad de talento deportivo que no sé porque tanto masoquismo con el fútbol, ya es hora de apoyar realmente a los que demuestran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que colocaras una foto de Daniela Uribe en este post. Hay otras historias similares de voleibolistas que a pesar de la adversidad logran dar mucho y hacernos sentir orgullosos de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Daniela es un ejemplo a seguir, es de esas chicas que no se rinden ante cualquier adversidad, porque con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr y ojala que nos siga trayendo triunfos a la selección peruana de voley femenino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda esta voleibolista ha podido salir adelante gracias a las prácticas que ella realizaba desde pequeña y a pesar de las adversidades que sufrió en su vida. Debido a eso es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  10. Nuestros logros siempre tendrán como antecedente todo nuestro esfuerzo, es por eso que nunca debemos de darnos por vencidos.
    Esta deportista es y será un ejemplo para todas las chicas que les gusta el boley. Espero que sepan aprovechar sus historia.

    ResponderEliminar
  11. Al igual que Daniela, la juventud actual debería esforzarse y luchar para alcanzar sus sueños... Este es un claro ejemplo de superación que todos tendriamos que tomar en cuenta...

    ResponderEliminar
  12. Es aplausible como estas chicas y en especial que mujeres peruanas destacan en el campo deportivo, lo admiro y a pesar de ocupar mucho tiempo lo sigue practicando y lo hace genial aun siendo tan joven, es un claro ejemplo de superacion y de logro de metas, espero que llegue muy lejos.

    ResponderEliminar
  13. Es muy alentadora la historia de Daniela, que a pesar de las adversidades salga adelante y triunfe, pero es triste que un joven sufra tanto cuando decide hacer deporte en nuestro pais, a pesar de que hay empresas y campañas que incentivan el deporte aún no es suficiente, se necesita mucho más apoyo del estado, principalmente, para que tengamos mejores resultados por parte de nuestros jóvenes deportistas.

    ResponderEliminar
  14. Daniela, es una buena representación de la perseverancia que tenemos los peruanos para lograra nuestras metas, su constancia le dio frutos para formar parte de la selección eso es digno de aplausos.

    ResponderEliminar
  15. Interesante, es un claro ejemplo de luchar y persistencia, si así fuera todos los deportistas, el Perú lograría innumerables logros.

    ResponderEliminar
  16. Un buen ejemplo de perseverancia, de no rendirse ante las adversidades, de tener ganas de superacion.

    ResponderEliminar
  17. Si, me imagino que debe ser muy difícil, pero esta realidad no solo le pertenece a ella, sino que hay muchos jóvenes que ven su futuro con el deporte e inclusive aveces ni terminan el colegio para irse con un club, en todo caso esta chica es un buen ejemplo de lo que se hizo, un deportista debe ser un ser integral.

    ResponderEliminar
  18. Esta deportista es un ejemplo de que con la perseverancia se pueden alcanzar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  19. Daniela Uribwe una voleybolista que se empeña y esfuerza para ser la mejor jugadora de la selección, es un ejemplo para los jóvenes de ahora.

    ResponderEliminar
  20. La perseverancia con un poco de terquedad da frutos a la larga, es bueno ser así si es que quieres lograr lo que te propones. Daniela es uno de los ejemplos que podemos tener en nuestro deporte nacional.

    ResponderEliminar
  21. Daniela ha tenido y tiene duras experiencias que gracias al deporte las está superando, ahora su perseverancia le está dando frutos.

    ResponderEliminar
  22. Yo la conocí cuando fui a ver uno de sus partidos, me pareció una joven muy dedicada a lo que hace. Su talento y gran esfuerzo la posicionaron como la mejor atacante en el 2011, nunca me perdí ningún partido de voley de la selección, porque sabía que sí ella daba todo lo que sabia hacer ganaríamos pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  23. Increíble que desde tan joven haya conseguido tan grande reconocimiento. Es un ejemplo de que se pueden hacer bien as cosas cuando hay buena organización y perseverancia.

    ResponderEliminar
  24. Las matadorcitas sí nos dan satisfacción y son un ejemplo de darlo todo en la chancha. Hace unos días Cecilia Tait criticó laforma de entrenar de Málaga y la verdad es que me parece que solo hubo envidia en ese comentario porque gracias a la atinada dirección de Málaga más el esfuerzo de nuestras chicas es que vamos a un mundial de voley.

    ResponderEliminar