viernes, 26 de octubre de 2012

Las "matadorcitas" rumbo al Mundial de Vóley Juvenil 2013

Emocionante triunfo peruano ¡Verdadero amor a la camiseta!

En vibrante partido la selección juvenil de vóley derrotó a Colombia y  ahora va por el título sudamericano ante Brasil.


 
Ellas sí sudan la camiseta y dejan la piel en el campo por la bicolor.

 El sexteto peruano juvenil comando por N. MALAGA consiguió vencer por tres sets a uno al equipo colombiano,  gracias a su coraje  y amor a la camiseta la selección peruana juvenil de vóley logró avanzar a la final del campeonato sudamericano clasificando automáticamente al Mundial de Vóley Juvenil República Checa 2013.

Los parciales de los cuatro sets jugados ante Colombia dan cuenta de lo difícil que fue el compromiso comisionado el último domingo en el Coliseo Eduardo Dibós.

El encuentro se disputó de principio a fin y nuestras chicas tuvieron que exigirse al máximo, siendo muchas veces amenazadas por su  enérgica entrenadora para poder vencer al equipo contrincante. Tras este triunfo las “matadorcitas” buscarán el título sudamericano frente al poderoso equipo de Brasil, mientras que las selecciones de Colombia y Chile disputarán por un tercer cupo al mundial de República Checa 2013.

Al término del luchado partido de vóley más de una voleibolista terminó entre lágrimas por la victoria conseguida con su propio esfuerzo. Su entrenadora quedó satisfecha por el trabajo realizado conjuntamente con las “matadorcitas”.
Su actitud se transmite en la cancha.
 
A las matadorcitas no les falta actitud.

NATALIA MALAGA “UNA RIVAL SIN LIMITES”
A pesar de recibir innumerables críticas, N. MALAGA sigue dirigiendo a su equipo como mejor le parezca. Los frutos de la victoria dicen que sin ella sería casi imposible que nuestra selección haya llegado tan alto.

44 comentarios:

  1. Estas chicas demuestraron que con perseverancia y esfuerzo lograron clasificar al mundial, dando mucha felicidad a la población peruana.
    Esperemos que tengan una buena actuación en el Mundial y que pongan en práctica su duro entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. El deporte tanto en voley y fútbol están sacando pecho por los peruanos, ante sus logros para llegar al mundial, Creo que la mano dura que tiene su entrenadora Natalia Malaga, ha ayudado a que ellas tengan mas disciplina y sepan darlo todo al momento de competir. La selección peruana de voley , continúa siendo nuestro orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! mano dura es lo que falta para llegar al mundial y no quede solo en un sueño...

      Eliminar
  3. El voley es el deporte que nos esta dando más triunfos a comparación del fútbol, por lo tanto sería preciso que las autoridades les brinden las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse más en este deporte. Es un grandísimo logro haber clasificado al mundial, por lo cual estoy completamente segura que dejaran al Perú muy en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de las chicas provienen de hogares humildes, y no les caería nada mal una ayuda de las autoridades!

      Eliminar
  4. me parece una excelente noticia saber que las mujeres podemos llevar al peru a un mundial, aunque sinceramente no emociona tanto como el futbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el futbol es el deporte que crea más emociones, sin embargo nuestros sueños han sido destrozados por la falta de perseverancia y actitud del equipo de futbol peruano...

      Eliminar
  5. bueno solo las mujeres son las que realmente se la juegan por la camiseta, estas chicas valen un Perú, porque se esfuerzan para dejar el nombre de nuestro país en alto, y sì que lo están logrando. Nuestras chicas son muy optimistas, y estoy segura que nos seguirán trayendo más triunfos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este es un claro ejemplo de perseverancia y optimismo...muchos de los peruanos creen que el unico deporte es el futbol, pero no se dna cuenta que hay otros que nos muchisimas mas victorias que el mismo... todos deberiamos estar orgullosos de estas muchahchas que dia a dia luchan para llevar al peru adelante, acompañadas de su gran entrenadora natalia malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio el fútbol nos ha traido muchas tristezas y por eso muchos peruanos se resignaron de ver llegar al equipo a un mundial. Pero debemos voltear la cara de la moneda mirar nuevos horizontes, la chicas de la selección nos crean nuevas esperanzas.

      Eliminar
  7. Siempre la historia de la actitud ...no se pudo ,entonces hay que prepararse a muerte para poder como lo hizo la seleccion de seul 88 ...no hay otra forma entrenar bajo las premisas de: entrenamiento,entrenamiento y entrenamiento

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna la seleción no habría llegado al mundial si no fuera por su aguerrida entrenadora que dia a dia las va formando para dejar en alto el nombre del Perú. Exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia Malaga es sin duda alguna es pieza fundamental en el equipo!!!

      Eliminar
  9. Creo que mi comentario va encontra de todos pero bueno todos tenemos un punto de vista distinto al otro, vi los encuentros de la seleccion para la clasificacion pero los equipos con los cuales se enfrento pues no estan a un nivel mundial y eso se vio en el encuentro con Brazil, no quito el merito de que hayan clasificado pero tampoco es para reventarles muchos cuetes que cuando nos enfrentemos a verdaderos rivales veremos de que esta hecho el equipo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario!! en realidad más adelante veremos de lo que está hecho nuestro equipo... los resultados de los arduos entrenamientos...

      Eliminar
  10. Un claro ejemplo de perseverancia y ganas. Es amor a la camiseta, un buen trabajo en equipo , mucha exigencia , disciplina, buena tecnica, respeto, lamentablemente muchas de las cosas que le faltan a la selección de fútbol.

    ResponderEliminar
  11. Aunque muchos crean que Natalia Malaga sea una mujer con metodos malos para motivar a las voleybolistas, o que sea muy dura con sus palabras, se puede ver que, sea como sea, esto tiene sus buenos resultados. Ya vemos como estas chicas nos traen alegría y un orgullo, que interesante contraste con nuestro equipo de futbol.

    ResponderEliminar
  12. Defintivamente son un claro y vivo ejemplo de lucha y sacrificio por sacar adelante este deporte.La federeacion debe de apoyarlas para poder seguir logrando el sueño del triunfo de estas chicas tan valerosas.

    ResponderEliminar
  13. Con mucha disciplina y voluntad, las matadoras de Seúl 88 nos demostraron que si se puede hacer grandes logros. Ese antecedente definitivamente es una referencia moral para las chicas que hoy visten nuestra camiseta, así que hay que felicitarlas y desearles mucho éxito, porque el apoyo es total a las matadorcitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños de llegar como las matadoras a Seul 88 esta en pie, toavia vive!!!

      Eliminar
  14. El deporte es una forma de fomentar liderazgos positivos en la sociedad y desarrollar mayores capacidades físicas en la juventud. las chicas del voley son el ejemplo de que si se puede.
    Sobre esta texto no entiendo el sentido:

    NATALIA MALAGA “UNA RIVAL SIN LIMITES” (Sic)
    A pesar de recibir innumerables críticas, N. MALAGA sigue dirigiendo a su equipo como mejor le parezca ¿?. Los frutos de la victoria dicen ¿? que sin ella sería casi imposible que nuestra selección haya llegado tan alto.

    Por favor dale mas tiempo a la redacción, acostumbremonos a ser cada vez mejores como las matadorcitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesor por el comentario. Es cierto que este deporte lleva a las chicas a desarrollarse fisicamente y a mejorar la salud y a la vez es muy divertido. =)

      Eliminar
  15. Son como los profesores, pueden que tengan un caracter de la patada pero siempre aprendes algo, si han llegado tan lejos es por su talento y de algo ha dado resultados tambien la disciplina que aplica, es su caracter, yo solo espero que la seleccion de las matadorcitas siga adelante! y sigamos apoyandolas!

    ResponderEliminar
  16. ES MU VALIOSA LA ALBOR QUE ESTAS JOVENCITAS ESTÁN REALIZANDO POR EL VOLEY PERUANO Y DE IGUAL MODO DEBERÍAN DE RECIBIR EL RECONOCIMIENTO Y MISMO VALOR QUE EL FÚTBOL PERUANO, ESPERO LLEGUEN LEJOS CON ESTA ACTITUD GANADORA Y DEJEN MUY EN ALTO AL PERÚ. SOLO DEBEN PONERLE GANAS Y GARRAS PARA PODER CONSEGUIR LA VICTORIA.

    ResponderEliminar
  17. El verdadero trabajo se demostrará en el mundial, ya que la competencia en el voley sudamericano no es el mejor, países como Venezuela o Chile tienen un juego de muy bajo nivel, así que teniendo en cuenta eso la selección peruana estaba en la obligación de clasificar. Lamentablemente en el último partido se vio reflejada la realidad del voley que aún le falta mucho para poder llegar a jugarle de igual a países del nivel de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tienes razón. La verdad hay muchos peruanos que esperamos mucho de las chicas, ya que no conseguimos glorias en otros deportes, asi que todo que da en sus manos. A demostrar sus arduos entrenamientos.

      Eliminar
  18. Me da mucho gusto que las chicas del vóley si vayan al mundial, porque en cuanto al deporte los futbolistas se han encargado de defraudar en todo sentido a los peruanos, claramente se nota el gran esfuerzo que las jóvenes han puesto para lograr cada uno de sus triunfos.

    ResponderEliminar
  19. Ver a éstas jóvenes comprometerse con su país a tan temprana edad es un ejemplo de que cuando se quiere lograr algo con mucho anhelo se consigue. Perseverancia para ver buenos resultados y ahora nos regalan la presencia en el campeonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! la mayoria de las chicas de la selección son menores de edad, sin embargo hacen cosas extraordinarias. Sin duda alguna son un ejemplo para las peruanas...

      Eliminar
  20. Al fin Perú ira al mundial tan anhelado por todos, es muy necesario que el gobierno ayude a estas jovencitas que a diario se matan entrenado para sudar la camiseta en la cancha y hacernos recordan que los peruanos si podemos!!!

    ResponderEliminar
  21. Un tema que es bien importante sobre las chicas es que si bien iran al mundial, ellas no tienen quien las patrocine en consecuencia no tienen un solo sol para viajar a representarnos, esto es justo realmente?, como es posible que la selección peruana de futbol pueda viajar sin problemas y las chicas que van a nada menos que un mundial no puedan hacerlo?, bienvenidos al Peru,

    http://www.minedu.gob.pe/dipecud/

    ResponderEliminar
  22. No me gusta el voley, pero sé valorar el esfuerzo de cada persona que deja en alto el nombre de nuestro país. Ojalá puedan recibir más apoyo para que así vayan al Mundial bien preparadas y sigan logrando más triunfos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii!!! muchas personas no son tan aficionadas al voley, sin embargo un logro como este no se deja pasar asi no mas!!

      Eliminar
  23. las voleybolista son muy empeñosas y humildes, ellas se esfuerzan mucho antes y despues de cada encuentro, creo en contranste con los futbolistas que dan tristezas a la selección.

    ResponderEliminar
  24. Son un gran ejemplo de humildad y sencillez, al futbol le prestamos demasiada atención y no logran nada y deportes como este y muchos más obtienen grandes logros. Enfoquemonos en otros deportistas y dejemos de lado el futbol que muchas tristezas han traido al pueblo peruano.

    ResponderEliminar
  25. A mi parecer el voley es uno de los deportes que más gloria nos ha dado. Estamos en una era en la cual el nombre del Perú esta sonando así apoyemos a la selección y esperemos que el gobierno se comprometa más con ellas. Saludos a Danae Carranza, ex compañera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno regional de Callao asi como el gobierno central deben ayudar en todo lo necesrio a las chicas de la selección ya que la mayoría proviene de hogares humildes.

      Eliminar
  26. El vóley en nuestro país, a mi parecer, tiene más éxito que el fútbol, este equipo es muy prometedor, incentiva demasiado el talento peruano.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un orgullo desde todo punto de vista, pero mas que el esfuerzo de las "matadorcitas" me siento orgulloso por su entrenadora Natalia Malaga, que en estos tiempos donde escasea la mando dura de verdad(digo de verdad porque actualmente la mano dura se ha reducido a un instructor que solo grita o golpea sin sentido) esta entrenadora ha usado su inteligencia y su caracter para imprimir un sentimiento de superacion y esfuerzo en sus entrenadas. Natalia Malaga no grita a las chicas para molestarlas o porque les cae mal, lo hace por su bien y para que mejoren, para que saquen esas ganas serias de hacer algo por ellas mismas y por su pais.
    Felicidades a las chicas y a Natalia por el logro, muy buen post ademas que bueno que difundan noticias como esta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! Natalia Malaga sin duda alguna trasmite su rudeza a la chicas para que puedan desemvolverse mejor en la cancha y no se dejen dominar por la emocion del partido...

      Eliminar
  28. En el perú, creo que ocurre algo extraño, al que menos importancia le brindan y menos apoyo le dan, termina sorprendiendo, a diferencia del futbol peruano.

    ResponderEliminar
  29. Para triunfar en lo que uno desee es muy importante el esfuerzo la constancia y la dedicación. Algunos dirán y parodiaran la actitud de N. Málaga, pero aveces es necesario esto. ya que así genera una seguridad, coraje y valentía, única en cada una de sus jugadoras, y creo que tales es lo que hace falta en el fútbol peruano.

    ResponderEliminar
  30. LAS MATADORCITAS! son un orgullo para el PERU!... clasificando al MUNDIAL DE VOLEY... dan todo de si al momento de jugar, tienen un verdadero amor a la camiseta! a diferencia del Futbol Peruano..

    ResponderEliminar